Cusco: Asfaltado de corredor vial sur culminaría en junio del 2021

El asfaltado del corredor vial sur, de 324 km de longitud, culminaría en junio del año 2021. Así lo señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien estuvo en el distrito de Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas (Cusco) para retomar el diálogo con las comunidades sobre las demandas por el uso de la referida vía.



Además del ministro, estuvieron presentes en la reunión el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Raúl Molina, y la alta comisionada para el Diálogo y Desarrollo en el Corredor Vial Sur, Paola Bustamante. También participó el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, entre otras autoridades locales.

Al término de la jornada de diálogo, el ministro Trujillo propuso establecer un asfaltado en los 324 km del corredor, obra que concluiría en junio del 2021, mientras culmina el expediente técnico para el asfaltado definitivo.

“La colocación de este asfalto permitirá eliminar el polvo de todo el corredor. Asimismo, como Gobierno vamos a aprobar procedimientos para agilizar el pago de predios”, señaló a los presentes, como parte de las alternativas para satisfacer las demandas de las comunidades de Chumbivilcas.