Cusco cuenta con S/ 3,432 millones para ejecutar proyectos vía Obras por Impuestos

ProInversión señaló que este año el gobierno regional, los municipios y las universidades públicas de Cusco cuenta en conjunto con S/ 3,432 millones para ejecutar proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), según los límites asignados anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Sostuvo que en el departamento de Cusco se han ejecutado 40 proyectos de inversión pública a través de esta modalidad, con una inversión total aproximada de 429 millones de soles. Esto debido al trabajo conjunto de ProInversión con el Gobierno Regional de Cusco, cuatro municipalidades provinciales, 11 municipios distritales y 13 empresas que vienen participando en el financiamiento de proyectos de inversión pública, beneficiando a miles de cusqueños.



A efectos de informar sobre los lineamientos normativos para ejecutar proyectos de inversión en el marco de la Ley de Obras por Impuestos, así como las Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos, ProInversión organizó en Cusco un evento informativo dirigido a las autoridades y funcionarios del gobierno regional y los gobiernos locales.