Cusco: Utilizarán recursos del canon para financiar viviendas rurales

Parte de los recursos del canon gasífero del Cusco serán destinados para financiar un proyecto de 400 viviendas rurales en el distrito de Megantoni, en la provincia de La Convención. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, quien suscribió un convenio con el alcalde Daniel Ríos para poner en marcha la iniciativa.



Se trata del primer convenio que el MVCS suscribe con una municipalidad distrital para financiar viviendas rurales con recursos del canon, destacó el ministro Estrada, y agregó que el proyecto está dirigido a las familias de escasos de recursos, en situación de pobreza y pobreza extrema de la zona.

Como se recuerda, el año pasado el Congreso aprobó la Ley N° 30848, que modifica la Ley del Canon, con lo cual los gobiernos regionales y locales pueden utilizar este recurso para financiar proyectos de vivienda social.

Adicionalmente, el pasado 5 de agosto se publicó el Decreto Supremo N° 024-2019-Vivienda, que establece los pasos a seguir para que los recursos del canon puedan ser utilizados por los gobiernos regionales y locales para financiar estos programas que otorga el Estado a los pobladores de bajos recursos económicos.