Demanda mundial de oro es de 100 millones de onzas y representa oportunidad para Perú

A nivel mundial se demandan 100 millones de onzas al año en la industria global de oro y esto difícilmente se podrá abastecer sin exploraciones señaló el CEO de Goldfields Limited, Nick Holland durante su participación en 13 Simposium Internacional del Oro y la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Hay una oportunidad para las exploraciones auríferas peruanas. No es ningún secreto que las exploraciones han caído significativamente, y es interesante que el potencial geológico peruano casi no ha sido explotado”, señaló y agregó que en esa línea, “las leyes del mineral en varias minas del mundo han ido decayendo a lo largo del tiempo y no son las mismas ahora. Vemos que en promedio son mucho más bajas, los cuerpos mineralizados están más profundos y difíciles de recuperar” refirió.

“Las operaciones actuales, como Cerro Corona, buscan ampliar su vida útil”, indicó para luego agregar que “Gold Fields ya se encuentra por más de 10 años en el Perú y esperamos quedarnos una década más, por ello invertiremos en ampliar la relavera de Cerro Corona y que la operación pueda extenderse hasta el año 2030”, puntualizó.