Desarrollo urbano en Nueva Ciudad de Belén

El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Sergio Atarama, informó que en los próximos días se concluirán las plantas provisionales de tratamiento de agua potable y la compacta de desagüe en la Nueva Ciudad de Belén, en la región Loreto.

En su visita a la región Loreto, Atarama se reunió con el director regional de Agricultura, Rafael López y con el presidente del directorio de Electro Oriente, Mario Ríos, con quien trató sobre las redes de distribución, alumbrado eléctrico y conexiones domiciliarias para nuevas viviendas e instalación de conexiones trifásicas para las aulas temporales.

El funcionario también se reunió con un representante de la Prefectura de Maynas, a fin de garantizar la protección de los predios de la zona baja de Belén, que ceden los beneficiarios del proyecto y que son de propiedad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Finalmente, dialogó con la Dirección Ejecutiva del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para solicitar una pronta respuesta a la solicitud de determinación de áreas para reforestar, cercanas a la Nueva Ciudad de Belén.