Destacan potencial de Iquitos para desarrollar proyectos de generación eléctrica solar

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, señaló que su sector viene gestionando el desarrollo de proyectos de generación eléctrica con energía solar para Loreto, lo cual permitirá diversificar la oferta. Según indicó, existen espacios para emprender programas de techos solares en Iquitos, comenzando con entidades públicas.



Durante una Mesa Técnica instalada en Loreto, la representante del Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que su sector busca garantizar la confiabilidad del suministro eléctrico a costos bajos, por lo que es posible hacer una propuesta energética para Iquitos desde el lado de la demanda y de la oferta.

Además de los programas pilotos de techos solares, Elliot indicó que también se evalúa impulsar el cambio a lámparas LED, así como realizar actividades de sensibilización para que las personas utilicen la energía de forma racional y eficiente.

Durante su intervención, la viceministra aseguró que el Ejecutivo viene promoviendo el desarrollo de un proyecto de generación a partir de una central solar para Iquitos y aquellas ciudades con mayor cantidad de habitantes dentro de la región. Además, dijo que se están agilizando las actividades para cerrar la brecha de acceso a la energía eléctrica en Loreto, a través de proyectos de electrificación rural.