Destinan más de S/ 50 millones para proyectos de agua y saneamiento en Apurímac y Cusco

El Gobierno transfirió recursos por más de S/ 50 millones a las regiones de Apurímac y cusco para poner en marcha diez proyectos de agua y saneamiento, favoreciendo a cerca de 6,000 personas en las provincias de Cotabambas, Chumbivilcas y Espinar.

Una de las iniciativas es el Plan Cotabambas, en Apurímac, que requerirá una inversión de unos S/ 20.1 millones. Este monto permitirá ejecutar y supervisar cuatro proyectos que incluyen la instalación, mejoramiento y ampliación de sistemas de agua potable y saneamiento en once anexos del Centro Poblado Pumamarca, en el distrito de Tambobamba, entre otras comunidades.

En el caso de Cusco, se ampliará y mejorará el sistema de agua potable y disposición sanitaria en cinco comunidades del distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilcas, para lo cual se destinarán S/ 4.9 millones.



También en Chumbivilcas, se favorecerá con más de S/ 6.8 millones a nueve sectores de la comunidad de Ccollana (distrito de Quiñota) y otros cuatro de la comunidad de Mellototora (distrito de Santo Tomás), donde se mejorará y ampliarán los sistemas de agua potable y letrinas sanitarias.

Asimismo, en la provincia de Espinar se instalará servicios de saneamiento básico integral en nueve sectores de la comunidad de Cerritambo, distrito de Suyckutambo, así como en cuatro comunidades campesinas del distrito de Pichigua. Estas obras demandarán unos S/ 20.6 millones. Por su parte, la comunidad de Huisapata recibirá S/ 2.5 millones para mejorar sus sistemas de agua potable y disposición de excretas.