Destinan S/ 287 millones para obras de reconstrucción en Lambayeque

La inversión destinada a la región Lambayeque para la ejecución de obras de mitigación tras el Fenómeno El Niño Costero alcanza los S/ 287 millones. De eso, S/ 214 millones son transferencias y S/ 73 millones son recursos propios, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). Precisó que, a la fecha, se han concluido siete proyectos de inversión pública en dicha región por un total de S/ 44 millones.

La ARCC indicó que en el corto plazo se iniciará la ejecución de tres proyectos por un total de S/ 5.6 millones. También indicó que Gobierno Regional de Lambayeque realizará la intervención de limpieza, descolmatación y encauzamiento del sistema de drenes del valle Chancay en Lambayeque, por S/ 2.2 millones.

Además, la Municipalidad Provincial de Chiclayo rehabilitará pistas y veredas en la avenida Elvira García en Chiclayo, por S/ 400,000, y el MVCS mejorará el servicio de agua potable y alcantarillado del pueblo joven Ricardo Palma, en Chiclayo, por tres millones de soles.

Finalmente, la ARCC reportó que han desembolsado 1,795 bonos familiares habitacionales por un total S/ de 91 millones en Lambayeque. Estos recursos se destinaron a la reconstrucción de 429 viviendas; mientras que en construcción figuran 1,066 inmuebles en toda la región.