Destinarán S/ 315 millones adicionales para financiar bonos habitacionales

El Ministerio de Vivienda anunció que el Poder Ejecutivo tiene la intención de destinar S/ 315 millones adicionales, a través de un decreto de urgencia, para financiar los bonos de adquisición y alquiler de viviendas.

“La idea es buscar una fórmula legal para que se pueda reutilizar o reasignar recursos, y destinarlos para acciones de reactivación económica, y a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se está tramitando para que sea a través del otorgamiento de bonos de vivienda”, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos.



Según detalló, los S/ 315 millones que se busca asignar pueden ser reorientados mediante un decreto de urgencia, teniendo en cuenta que esos recursos de otros sectores ya no se podrían ejecutar, debido a que el plazo de convocatoria es muy corto o por algún motivo diferente.

“Se podría reorientar ese dinero para lo que es reactivación económica, a través de los subsidios, lo cual iría directamente a la ‘vena’ de la economía de las familias para el desarrollo de viviendas”, dijo Ramos.

El viceministro especificó que, del monto total, se destinarían S/ 150 millones para el Bono Familiar Habitacional (S/ 150 millones para la modalidad de Construcción en Sitio Propio y S/ 50 millones para Adquisición de Vivienda Nueva). Otros S/ 75 millones financiarán el Bono del Buen Pagador (incluyendo el Bono Verde), mientras que S/ 50 millones irán a Adquisición de Vivienda Nueva.