Destraban obras de saneamiento en Cajamarca para beneficio de 5,000 personas

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que se ha logrado destrabar dos importantes obras en la región Cajamarca, que se encontraban paralizadas desde hace más de cuatro años. Estos proyectos permitirán llevar servicios de agua y alcantarillado a más de 5,000 habitantes de los distritos de Jesús y Namora.

El titular del sector, Rodolfo Yáñez, efectuó una visita de inspección a estas obras, y constató que algunos componentes de los proyectos no fueron ejecutados, lo que originó que los trabajos se paralizaran y luego fueran abandonados.



Uno de los proyectos consiste en el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en el centro poblado Huaraclla, distrito de Jesús. Yáñez constató que las obras cuentan con un 78.30% de avance físico. El monto de inversión asignado fue de S/ 13.6 millones. La obra busca beneficiar a más de 2,370 habitantes.

En el distrito de Namora, observó el proyecto de rehabilitación y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, que cuenta con una inversión de S/ 6.5 millones y beneficiará a más de 3,045 habitantes de la jurisdicción.

El ministro Yáñez sostuvo que, en virtud al Decreto de Urgencia 008-2019, se priorizarán las obras que se encuentran paralizadas para concluirlas y efectuar el cierre de brechas en agua y alcantarillado. En ambos casos se contempla la instalación de conexiones domiciliarias, construcción de pozos y otros trabajos.