Diseño sismorresistente en nuevo hospital de Tacna

La nueva infraestructura del Hospital Hipólito Unanue será construido bajo los conceptos de la actual norma técnica que establece la política nacional de Hospitales Seguros, informó el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, quien sostuvo que ese mecanismo garantizará su funcionamiento durante y después de algún evento adverso que se presente en el departamento.

“El hospital es totalmente antisísmico, en su construcción tiene amortiguadores que responden a movimientos fuertes. No será un edificio rígido”, señaló el funcionario, quien confirmó la elaboración de un adecuado estudio de calicatas para asegurar su acondicionamiento.

El expediente técnico del nuevo Hospital Hipólito Unanue contempla la incorporación de aisladores sísmicos que permiten que la edificación amortigue la energía que libera un movimiento telúrico, reduciendo el riesgo de deformación estructural. Los estabilizadores están contempladas en las construcciones modernas y se encuentran adscritas a la norma técnica de Hospitales Seguros.

La ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Hipólito Unanue” está valorizado en S/ 279.3 millones.