Dos iniciativas privadas para Puerto de Eten

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Olivio Huancaruna Perales, aseguró que hay dos propuestas para desarrollar el terminal portuario de Eten. Dijo, que esto no afectaría la carga ni de Salaverry ni Paita, sino que se complementa la propuesta.

“Hay dos propuestas que están trabajándose, antes se formuló otras iniciativas privadas que no llegaron a buen puerto. Ello evidencia el interés en la inversión por el desarrollo del terminal portuario de Eten”, expresó. Sin mencionar los nombres de los interesados, indicó que se trata de dos consorcios uno de empresas de China y otro formado por empresas que están en Asia.

Estimó que la inversión sería en más de US$ 550 millones, para el desarrollo de un terminal multipropósito, para atender la demanda de minerales y de agroexportación.

El ejecutivo indicó que espera que en agosto, ProInversión tenga la propuesta y que estas sigan el proceso para su licitación. “Nos gustaría que salga en el 2019”, manifestó Olivio Huancaruna Perales.