Economía peruana creció 2.86% en febrero de 2018

La economía peruana se incrementó en 2.86% en febrero de este año, al compararlo con similar mes de 2017 (0.83%). Esta cifra es la de mayor expansión en el último cuatrimestre y contabiliza 103 meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

Este resultado se sustentó en la evolución positiva de la demanda externa de productos no tradicionales (25.79%), como los pesqueros, agropecuarios, químicos, siderometalúrgicos, metalmecánicos y textiles, así como la exportación del zinc, hierro, molibdeno, petróleo, café y azúcar.

También, contribuyó la recuperación de la demanda interna asociada a la mayor importación de bienes de consumo no duradero (10.42%), las ventas minoristas (2.66%) y los créditos de consumo (5.18%). La expansión de febrero (2.86%) se explicó por el resultado favorable de la mayoría de sectores, como construcción (7.92%).

Esto se ve reflejado en el mayor consumo interno de cemento (4.32%) y el gasto en inversión de obras públicas (29.83%). El resultado positivo del consumo interno de cemento se explicó por la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales y construcción de condominios y edificios de vivienda multifamiliar.