Ejecutivo aprueba decreto para reducir en 50% costos registrales para viviendas

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para reducir en 50% los costos en registros públicos para los trámites relacionados a las viviendas sociales.

“Hemos logrado que el Consejo de Ministros apruebe un decreto para reducir a la mitad las tasas registrales y otros gastos, con el objetivo que sea mucho menor el costo”, manifestó.

“Muchas de las personas que han adquirido una vivienda todavía no la han podido inscribir en Registros Públicos, porque si las personas compran una vivienda social es porque tienen ingresos limitados”, agregó y detalló que la reducción de costos se aplicará a gastos relacionados con la hipoteca, la compra y venta, el título de la vivienda, entre otros.



Asimismo, dio a conocer que en la Comisión de Vivienda del Congreso de la República aprobó el dictamen del Bono Mi Alquiler. “En la Comisión de Vivienda del Congreso de la República se aprobó el dictamen del Bono Mi Alquiler. Ahora pasará al pleno del Parlamento para ser debatido”, refirió.