Ejecutivo supera las 50,000 conexiones domiciliarias de gas natural en el norte

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, anunció que la Concesión Norte superó el hito de las 50,000 conexiones domiciliarias de gas natural en las ciudades de Cajamarca, Chimbote, Huaraz, Chiclayo, Lambayeque, Trujillo y Pacasmayo, en el norte del país.

“Se trata de un avance importante para cumplir la meta de superar las 150,000 conexiones en esta zona del país para el 2022”, señaló Guevara, y añadió que este logro es una muestra de la política de masificación del gas natural por parte del Gobierno, cuya meta para este año es llegar al millón de conexiones a nivel nacional y más de un millón y medio en el 2021.



Reportes oficiales señalan que Concesión Norte, filial de la empresa Quavii, ha invertido más de US$ 10 millones solo en la región Cajamarca, donde un total de 6,014 familias han sido beneficiadas con gas natural, una alternativa de energía limpia y segura.

Guevara participó en una visita a la planta de regasificación de gas natural de la concesionaria, situada en el distrito de Baños del Inca.