El 95% de trabajadores mineros asistió a trabajar pese a la huelga, asegura SNMPE

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) aseguró que en todas las unidades de producción de las empresas mineras formales del norte, centro y sur del país registraron una asistencia normal de trabajadores, a pesar del inicio de una huelga anunciada para el 10 de setiembre por parte de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.

“El 95% de los trabajadores mineros ha asistido a laborar con normalidad el día de hoy (10/09) a los distintos centros de producción de la gran y mediana minería”, sostuvo la SNMPE a través de un comunicado.



Asimismo, señaló que las empresas mineras habían adoptado una serie de medidas ante la anunciada manifestación. Una de estas fue la reserva de trabajadores, no obstante, solo se observó la ausencia de una cantidad reducida de colaboradores.

“La producción minera no ha sufrido ninguna paralización o retrasos de acuerdo al plan de trabajo establecido en cada unidad productiva”, aseguró el gremio empresarial, y recordó que la huelga indefinida fue declarada improcedente por parte del Ministerio de Trabajo.

“Este año todos los convenios colectivos entre los sindicatos y las empresas mineras han sido aprobados o se vienen negociando sin contratiempos, pues en el sector prevalece el diálogo y el respeto a los compromisos laborales que asumen ambas partes”, expresó.