El templo de Luren será reconstruido luego de más de 10 años del terremoto en Pisco

El consorcio Señor de Luren, integrado por IVC Contratistas Generales y Cosapi han previsto construir una estructura antisísmica. Para ello, utilizarán un concreto tipo 280, superior al requerido.

El nuevo santuario mantendrá el mismo diseño y estilo arquitectónico que tuvo antes de su destrucción ocurrido durante el terremoto de Pisco en agosto del año 2007. El proyecto “Recuperación de los servicios culturales y de tradición religiosa del santuario del Señor de Luren” ha previsto ampliar a los costados y la parte frontal para tener una mayor capacidad para los feligreses.

En la parte posterior del templo habrá un sótano donde se ubicará el centro de interpretación que estará abierto al público y al turismo. Además, se reconstruirán los arcos destruidos por el terremoto. El área total del terreno es de 5,791 m2 de los cuales, 1,920 m2 será el área donde se edificará la morada del Cristo Morado. El restante será libre.

La obra costará aproximadamente S/ 32.5 millones y se ejecuta a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Ya tiene todos los permisos. Construir la nave y la torre del templo supondrá una inversión superior a los S/ 6.1 millones, el transepto costará S/ 815,517; el exterior unos S/ 2.4 millones y el entorno externo la suma de S/ 5.5 millones. La elaboración del expediente técnico costará S/ 929,290 y la supervisión unos S/ 955,000.