Elaboran plan de desarrollo urbano del distrito de Chinchero

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó la elaboración de la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) para Chinchero hasta el año 2028, que permitirá impulsar el crecimiento integral, sostenible y ordenado de este distrito cusqueño. Se espera que el documento pueda ser aprobado por el Consejo Municipal de la provincia en los próximos días. a inicios del mes de setiembre.

La elaboración del PDU es parte del cumplimiento a uno de los compromisos que el Ministerio de Vivienda asumió ante el ‘Comité Multisectorial para la adquisición de áreas adicionales para el Aeropuerto Internacional de Chinchero y ante las comunidades de la zona de influencia del proyecto.

El Ministerio de Vivienda indicó que el PDU incluye un programa de inversiones para el ámbito urbano y rural de Chinchero, donde se ha priorizado proyectos viales, turísticos, de transporte, acceso a servicios básicos y fortalecimiento de servicios educativos y de salud.

Entre ellos se encuentran, por ejemplo, el hospital de Huaypo Grande, un terminal terrestre, un centro de interpretación, una estación de ferrocarril, un núcleo de seguridad ciudadana y la autopista hacia el aeropuerto, entre muchos otros proyectos.

La elaboración de la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano para Chinchero demandó cuatro meses de trabajo y una inversión cercana a los S/ 150,000 de parte del Ministerio de Vivienda.