Elysium Playground

Una estructura de juegos y una serie de pequeños refugios conforman el Elysium Playground, un espacio instalado en la ciudad de Queensland, en Australia, en el que intervino el estudio local Cox Rayner Architects y otros arquitectos destacados de ese país. El proyecto fue seleccionado para representar la exposición “Placemakers-Contemporary Queensland Architecture”.

Se trata de una secuencia lineal de elementos de madera y concreto que actúa como área de juegos para los niños, pero también como lugar de recreación para la comunidad. Los elementos fueron hechos a mano y se interconectaron para que el desafío sea mayor, a la vez que cualquier persona puede ingresar para conversar o descansar.

 

El patio de recreo y las estructuras del parque forman una colección unificada de elementos propios de la comunidad de Elysium y su arquitectura residencial. El uso de materias primas como el concreto de color tierra, la madera y el cobre, permite que los elementos generen una sinergia con el entorno natural, que se extiende a través de la comunidad.

 



 

Más en esta categoría: