Emapica concluye obra de alcantarillado con inversión de casi S/ 4 millones

La EPS Emapica informó que la obra de alcantarillado en las zonas críticas del Cercado de Ica ya fue ejecutada al 100%. “Los trabajos han permitido el cambio de 135 buzones, la renovación de 6,500 metros de tuberías de asbesto cemento por PVC y la reinstalación de 900 conexiones domiciliarias de desagüe”, expresó el gerente general de empresa, Juan Carlos Barandiarán.

Asimismo, detalló que FM Contratistas Generales, a cargo de la ejecución, se encuentra ultimando la reposición del asfalto en las calles Palazuelos, Callao, Socorro, Juan Pablo Fernandini y San Martín.

Al respecto, el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Oscar Pastor Paredes, expresó que la obra traerá beneficios para la población. “La obra traerá grandes beneficios para todos porque mitigará los represamientos, aniegos y sedimentos que eran causados por la antigüedad del sistema de alcantarillado, instalado hace 50 años”, expresó.



Acompañado del gerente general de Emapica, Pastor resaltó también que los trabajos permitirán cuidar la salud pública y brindarán sostenibilidad a la infraestructura sanitaria de la empresa. La obra demandó una inversión superior a los S/ 3.75 millones y fue financiada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el OTASS.