En julio adjudicarán distribución de gas natural en siete regiones

El Ministerio de Energía y Minas informó que en julio se adjudicará la distribución de gas natural para que llegue a siete regiones del país con la finalidad de avanzar con la masificación de este combustible más barato y menos contaminante.

Se trata de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali, indicó el director de gas natural del MEM, Javier Gonzáles, en el encuentro de “Masificación del Gas Natural” de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La inversión prevista para la masificación del gas natural en estas regiones del país alcanzaría los US$ 200 millones, proyectó. “El proceso de conexión tiene varias categorías tarifarias: casas, comercios, industrias, entre otros”, agregó.

Señaló que se prevé que la llegada del gas natural a estas regiones del país cuente con subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para una parte de lo que costaría las conexiones de gas.

Cabe destacar que se encuentra en operación comercial las concesiones de distribución de gas natural en Lima y Callao (a cargo de Gas Natural de Lima y Callao o Cálidda), en Ica (a cargo de Contugas), en Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y Ancash (a cargo de Gases del Pacífico o GDP) y en Arequipa, Moquegua y Tacna (a cargo de Gas Natural Fenosa Perú o GNFP).