Energías renovables con beneficios tributarios

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, sostuvo que el Gobierno está evaluando otorgar beneficios, principalmente tributarios, para promover las inversiones en energías renovables, como la eólica y la solar, además de la masificación de autos eléctricos.

“Como gobierno estamos trabajando en los incentivos que se necesitan para que haya mayor inversión privada en energías renovables y tecnología innovadora. Un incentivo sería el tributario, porque actualmente, al contrario de lo que uno pensaría, hay más impuestos para aquellos autos que tienen una tecnología más limpia”, dijo.

Para apuntalar estas inversiones, el Ministerio del Ambiente está trabajando con otros ministerios y de la mano con el sector privado. “Nuestro país está muy interesado en promover ese tipo de inversiones, estamos conversando con el Ministerio de Energía y Minas para hacer una nueva subasta de energías renovables que traería más cambios en la matriz energética que queremos”, señaló.

La ministra destacó que la matriz energética peruana es muy limpia porque cuenta con hidroeléctricas que generan aproximadamente el 50% de la electricidad que se produce en el país. “Tenemos que abrir un campo muy grande para desarrollar las energías renovables. Actualmente solo el 3% de la generación de energía viene por fuentes renovables”, manifestó y detalló que “existe la posibilidad de tener más energía eólica y solar, cuyos precios para la generación ahora son bastante accesibles, lo cual se presenta como una solución para las zonas rurales que no están conectadas a la Red Nacional de Energía”, agregó.