Entregan estudios de microzonificación sísmica a cuatro distritos del país

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que los distritos limeños de San Bartolo y Surquillo, así como el de Bellavista (Callao) y El Porvenir (La Libertad), ya cuentan con el “Estudio de Microzonificación Sísmica y Análisis de Riesgo en las Áreas Urbanas”.

Este documento contiene información técnica actualizada que les permitirá elaborar adecuados planes de gestión municipal y de suelo urbano que prioricen la protección de la vida humana.

Este estudio facilitará, entre otros aspectos, identificar las características de los suelos y la respuesta de estos frente a terremotos. Los estudios de microzonificación sísmica fueron financiados y entregados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (Ugerdes) del Programa Nuestras Ciudades. 

Cabe indicar que, desde el 2010 se han entregado estudios de microzonificación sísmica a 35 distritos de Lima y el interior del país. Estos cuentan con la asistencia técnica del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid) de la Universidad Nacional de Ingeniería.