Españoles interesados en trenes y aeropuertos de Perú

El ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos, aseguró que hay empresas públicas españolas del Grupo Fomento interesadas en proyectos de gestión ferroviaria y aeroportuaria en Perú. Durante su visita oficial a Perú explicó que trató con el Gobierno peruano “una buena relación de obras, proyectos y necesidades claramente identificadas donde el sector privado español y también el público podrían participar”.

“Más allá de las buenas palabras, entramos al detalle de algunos proyectos que nos pueden interesar”, indicó Ábalos sobre la reunión que sostuvo con el primer ministro de Perú, César Villanueva, y el ministro peruano de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

El titular de la cartera de Fomento advirtió que “una normativa excesivamente recelosa puede impedir la gestión de los propios proyectos. Me han trasladado problemas de carácter burocrático que hace que los proyectos tengan un difícil desarrollo”, comentó precisamente Ábalos sobre los proyectos de inversión en el país andino.