Estandarizarán requisitos para ejecución de proyectos de pavimentación urbana

Como parte de la lucha anticorrupción, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, impulsa la homologación de los requisitos técnicos para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas.

El objetivo de esta medida es evitar el direccionamiento de bases en beneficio de una empresa o postor. Por ello, en coordinación con Perú Compras, se han publicado dos proyectos de fichas de homologación para recibir comentarios sobre su contenido. La fecha límite es el 30 de enero y las aportaciones se pueden hacer al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..



Estas fichas están relacionadas al perfil profesional del personal clave para la planificación y ejecución de los proyectos de pavimentación de vías urbanas, tanto en la ejecución como en la supervisión de obra. Luego del 30 de enero, el MVCS evaluará los comentarios y procederá, a través de una norma, a poner en vigencia dichas fichas.

De esta manera, el sector contará con requisitos estandarizados con mayor transparencia y concurrencia de postores, evitando que dichos requisitos sean indiscriminados y conlleven a posibles actos de corrupción o paralización de contratos.