Estiman boom inmobiliario en Lima sur por venta de departamentos de la Villa Panamericana

Agentes inmobiliarios estiman que se podría producir un boom inmobiliario en Lima sur a partir del próximo año, especialmente por el inicio de la venta de los departamentos de la Villa de Atletas, ubicada en Villa El Salvador, construida con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Hay una gran expectativa de parte de las empresas constructoras por conocer la rapidez con la que se venderán esos departamentos, pues se trata de un número considerable. Ello indicará el potencial de la zona para el desarrollo de proyectos habitacionales”, señaló Carlos Vourakis, jefe del sector inmobiliario de Properati.

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que la dinámica se desarrollará en principio en el distrito de Villa El Salvador, cuya población es de medio millón de personas, y que carece de proyectos inmobiliarios. Esto se debe a la costumbre de optar por la autoconstrucción o la ampliación de casas familiares, explicó.



“Es posible que ese déficit de oferta inmobiliaria impulse la compra de los departamentos de la Villa Panamericana que se venderán próximamente”, señaló, y agregó que este proyecto podría relanzar el crecimiento del mercado inmobiliario, llamando la atención de grandes constructoras.

Como se recuerda, la Villa Panamericana es un complejo habitacional que cuenta con 1,096 departamentos distribuidos en siete torres de 19 y 20 pisos, que cuentan con tres dormitorios, sala, comedor, cocina y dos baños. Posee también áreas comunes y de recreación.