Evalúan nuevo modelo de negocio para Oleoducto Norperuano

El presidente de Petroperú, Luis García Rosell, informó que se está evaluando un nuevo modelo de negocio para la operación del Oleducto Norperuano y también el financiamiento de la modernización de su infraestructura.

“No solamente es poner tecnológicamente bien al Oleoducto, sino poder generar un modelo de negocio que lo haga sostenible en el tiempo”, señaló a la agencia Andina.

García Rosell explicó que actualmente el volumen de petróleo que se transporta desde la selva es muy poco. Y si se tuviese el Oleoducto en un estado impecable tampoco podríamos cubrir los costos a tarifas competitivas. “Lo que estamos analizando es generar un nuevo modelo de negocio que haga sostenible esto en los próximos 40 años. Estamos en evaluación, imagino que en un par de meses debemos tener claridad sobre esto”, manifestó.

El presidente de la petrolera estatal indicó que para el Oleoducto se plantean dos frentes, siendo el primero la operación inmediata con la tecnología que se tiene, la cual es antigua. “La segunda es hacerle una actualización tecnológica al ducto y para ello estamos explorando diversas opciones de asociación, sobre todo en participación, pues buscamos que sea un tercero quien haga la inversión de manera que no incremente el endeudamiento de Petroperú”, dijo.