Fidelity Minerals adquiere dos nuevos proyectos en el norte del país

La compañía Fidelity Minerals comunicó que ha adquirido el 100% de los proyectos Las Brujas y Cerro El Bronce, ubicados en el norte del país, y que se caracterizan por ser prolíficos en oro y cobre. Ambos yacimientos están sujetos a exploración activa por parte de las empresas mineras.

Las Brujas comprende un área de 1,900 hectáreas y se ubica a 10 km de la minera de oro La Zanja. Se caracteriza por poseer una extensa mineralización y valores de oro anómalos reportados desde tres zonas distintas.



Por su parte, Cerro El Bronce incluye dos concesiones que en conjunto totalizan 600 hectáreas, en un área cercana a concesiones a cargo de empresas como Newmont, que viene explorando de forma activa. Cerro El Bronce alberga cobre y oro de alta ley poco profundos, según la exploración histórica.

El CEO de la compañía, Ian Graham, señaló que esta adquisición le da a la compañía canadiense una buena oportunidad para ejecutar los proyectos en corto plazo.

“Los proyectos extensivos de oro de alta calidad y poca profundidad se están volviendo cada vez más difíciles de encontrar, y en un entorno de precios del oro que resurge, proporcionará a Fidelity Minerals una abundante opción”, mencionó a través de un comunicado.

“Si bien aún es temprano, estamos muy entusiasmados con la prospectiva de cobre de estos proyectos, con indicaciones de mineralización de cobre porfirítico en el proyecto Las Brujas y una muestra de superficie de alta ley en el Cerro el Bronce”, agregó.