Firman convenio para edificar desembarcadero pesquero en Cerro Azul

El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) y el Gobierno Regional de Lima suscribieron un convenio de colaboración para la construcción del desembarcadero pesquero artesanal Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete. El futuro desembarcadero pesquero artesanal se encuentra en fase de formulación y evaluación.

El convenio autoriza, por parte del Gobierno Regional de Lima, la transferencia de S/ 8 millones destinados a cofinanciar la fase de ejecución del proyecto, cuya construcción estará a cargo del Fondepes, que se compromete a recibir la información técnica que proporcione el Gobierno Regional de Lima.

El proyecto del desembarcadero pesquero artesanal de Cerro Azul generaría un gran impacto económico, comercial y social; al garantizar el resurgimiento de la pesca artesanal en Cañete. Esta construcción dotará a Cerro Azul de una infraestructura óptima con mejores condiciones laborales para los pescadores y un espacio salubre para el procesamiento y la distribución de los productos marinos.

Asimismo, los pescadores tendrán la oportunidad de desembarcar en su propio distrito, disminuyendo los gastos de transporte que implica pescar en otras zonas.