Frontera Energy espera producción de 9,000 barriles diarios en Lote 192

Frontera Energy, productora de gas y petróleo a cargo de la operación del Lote 192 en Loreto, tiene previsto alcanzar niveles de producción de 9,000 barriles diarios a partir de las próximas semanas, luego de reanudar sus volúmenes productivos en los últimos meses.

Según el director gerente de la empresa canadiense, Richard Herbert, la producción petrolera en el Lote 192 registró resultados eficientes en el segundo trimestre del año, al superar lo producido en el primer trimestre. Pese a ello, el lote se declaró en fuerza mayor a inicios de julio y recientemente retomó su actividad.



“Ahora se sabe que los trabajos se han reanudado, y la producción está incrementándose. Hoy se está en unos 5,000 barriles al día y se espera alcanzar los niveles previos de 9,000 barriles al día en las próximas semanas”, sostuvo.

Según el directivo, el actual servicio de contrato en el lote 192 concluiría en el primer trimestre del próximo año. “Recientes cambios de gobierno y nuevas políticas en el nuevo contrato todavía están siendo establecidas”, señaló.