Garantizan proceso sancionador contra inmobiliaria R&G en Cusco

El ministro de Cultura, Rogers Valencia, informó que en la actualidad existen procesos sancionadores en marcha contra la empresa inmobiliaria R&G S.A.C., por daños al patrimonio de la ciudad del Cusco, durante la construcción del hotel Sheraton en la calle Saphi.

"Estos procesos (sancionadores)  se han vuelto iniciar y no han caducado porque cuando hay vulneración al derecho de todos los peruanos, a través de cualquiera de estas infracciones, se tiene plazo de 4 años", aseguró a RPP.



El ministro reiteró que su despacho anuló dos resoluciones de Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, que imponían multas a  R&G S.A.C, porque fueron notificadas fuera de plazo. "La primera multa venció el 5 de marzo y la segunda el 10 julio 2018. Lo que hicimos simplemente fue decir que están vencidos y hacer las resoluciones ministeriales", explicó y agregó que al mantenerse la infracción se volvió a iniciar el proceso para sancionar a la inmobiliaria que provocó daños a la ciudad del Cusco.

Cabe señalar, que el 30 de enero, la legisladora de Alianza para el Progreso (APP), Luz Cruz Tévez, presentó una moción para interpelar al ministro de Cultura por anular resoluciones que imponían multas de más de S/ 4 millones a la inmobiliaria R&G S.A.C.