Gobierno daría segundo bono de descuento para viviendas sociales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el Gobierno otorgaría un segundo bono de descuento a los beneficiarios de los créditos del Fondo Mivivienda a partir del próximo año, siempre que hayan cumplido con el pago puntual de 12 cuotas de sus préstamos.

“Esperamos que esta propuesta pueda aprobarse este año. Así este bono de descuento beneficiaría a los créditos que se hayan generado el 2018 y se otorgaría el 2019 porque los beneficiarios tienen que haber cancelado 12 cuotas de manera puntual”, explicó el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo.

“Este subsidio estatal propuesto se sumaría al bono de descuento a la cuota inicial de los créditos del Fondo Mivivienda”, dijo al término de la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso para sustentar el avance en la ejecución de los proyectos de inversión programados para el 2018 en su pliego.

Asimismo, señaló que este segundo bono se otorgaría a los prestatarios de los créditos del programa Techo Propio inicialmente para luego, extenderlo hacia los tenedores de préstamos Mivivienda. “Se tiene que analizar los recursos presupuestales para enfocarnos primero en las familias de menores recursos, es decir que deberíamos empezar con Techo Propio para luego, escalar a otros segmentos del crédito Mivivienda”, comentó.