Gobierno planea construir 140 mil viviendas al año

“Actualmente, construimos 70 mil viviendas al año, que es la misma cifra desde hace 16 años. Nosotros queremos que este número se duplique. Los gobiernos que sucedieron al de Toledo no redujeron la brecha. Nos toca a nosotros” indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, en el marco del lanzamiento del programa Mivivienda Verde.

Aseguró, en tanto, que este nuevo programa ayudará a duplicar la construcción de viviendas. “Preveo que por lo menos el 80% de las nuevas viviendas que entreguemos va a estar en este sistema. Estamos bajando las tasas de interés de los créditos hipotecarios. Si a esto se suma el hecho de que son viviendas ecológicas y los recibos de agua y luz son mucho menores, hay razones para creer en un posible ‘boom’ inmobiliario y en seguir construyendo.

Con relación al financiamiento de este tipo de viviendas del programa, el ministro indicó que están canalizando fondos de la Asociación Francesa de Desarrollo, “que ha ofrecido una línea de crédito muy barata para proyectos ecológicos. Estamos negociando con el Banco Mundial para una segunda línea financiera”, puntualizó.