Gremios empresariales reiteran apoyo al gobierno de Vizcarra

Los presidentes de la Asociación de Exportadores (Adex) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reiteraron su voluntad de apoyo al gobierno del presidente Martín Vizcarra, y destacaron el tono conciliador y de diálogo del jefe del Estado.

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, destacó que el mandatario ha llamado a buscar soluciones para sanar rápidamente el daño causado a la institucionalidad del país. “Creo que, además, desde el punto de vista de los exportadores nosotros ya en algún momento en estos días hemos manifestado el apoyo al presidente de la Nación, en todo este proceso”, afirmó Varilias.

Asimismo, Varilias, indicó que las exportaciones que ya vienen creciendo en los últimos años, continuarán su tendencia ascendente en los siguientes, y el próximo ministro de Comercio Exterior y Turismo, debe ser muy creativo y constructivo.

“Las exportaciones vienen creciendo y van a crecer más, creo que el futuro ministro tiene que ser una persona muy creativa y constructiva para seguir fomentando y desarrollar más el comercio exterior”, afirmó el titular de Adex.

Por su parte, el presidente de la Cámara Peruana de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, señaló que su gremio empresarial está dispuesto a apoyar la gestión del presidente Vizcarra, y están a la expectativa de los anuncios en materia de inversión privada. “Tenemos voluntad de apoyar, pero como las inversiones son racionales se necesita conocer las reglas de juego y aún no sabemos la orientación que se tendrá (en la gestión del presidente Vizcarra) y lo que venga en los próximos días será de mucha relevancia”, subrayó.

Asimismo, refirió que el nuevo jefe del Gabinete ministerial, deberá tender puentes y convocar a las fuerzas políticas para trabajar unidos y lograr mejores resultados en favor del desarrollo del país.