Grupo Romero obtuvo la buena pro para modernizar puerto de Salaverry

La empresa Consorcio Transportadora Salaverry, del Grupo Romero, obtuvo la buena pro en la licitación para la modernización del terminal portuario de Salaverry, en La Libertad, tras ofrecer el mayor descuento en la tarifa al usuario final, frente a la propuesta de Notable Category S.A., que no presentó ningún descuento.

Según ProInversión, el proyecto requiere de una inversión de US$ 229 millones. Será concesionado por 30 años, tras la suscripción del contrato de concesión.

En este proyecto, el concedente es el Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

En la pugna estuvieron dos empresas: Consorcio Transportadora Salaverry, perteneciente al Grupo Romero, y la empresa Notable Category S.A., perteneciente al grupo Yildirim, de capitales turcos.

Al respecto, los trabajadores del puerto respaldan la adjudicación del nuevo Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Sitenapu) - Terminal Portuario de Salaverry, Alejandro Loyola Córdova, mostró su optimismo ante la oportunidad de desarrollo que constituye la modernización del muelle que podrá recibir más buques, de mayor tonelaje y que llegarán cargados con nuevos productos.

“Muchas personas ya están pensando en crear negocios en función a la construcción y operación del nuevo terminal portuario. Hace 10 años Salaverry no tenía futuro. Hoy, con la modernización de nuestro puerto, podemos avizorar un desarrollo y crecimiento, por eso respaldamos este importante proyecto”, subrayó.