Hay decisión política de construir represa Cazaderos

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), por medio de la Cancillería, cumplió con enviar a Ecuador en diciembre pasado los términos de referencia para la contratación de los estudios para la construcción de la presa Cazaderos, informó el ministro del sector, Gustavo Mostajo, al recordar que la obra fue incorporada al Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes, durante el Gabinete Binacional Perú-Ecuador, celebrado en octubre pasado.

El proyecto permitirá regular las aguas del río Tumbes y disminuir la vulnerabilidad para el agro y la ciudad fronteriza, en tiempos de crecida. Desde Tumbes, señaló que ha solicitado, para este mes, una reunión de los equipos técnicos de ambos países para evaluar el referido documento.



“Existe la decisión política del Gobierno de llevar adelante la presa Cazaderos”, aseguró el ministro durante la sesión descentralizada convocada por la comisión especial de seguimiento de la reconstrucción del Congreso de la República.

El titular de Agricultura no descartó la posibilidad de incorporar esta represa dentro del "Plan integral de control de inundaciones y movimiento de masa de la cuenca del río a Tumbes", a fin de darle la prioridad debida.