Hidrocarburos: Gobierno promueve iniciativas para destrabar inversiones

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, aseguró que el Gobierno se encuentra promoviendo iniciativas de exploración y explotación en ese rubro, así como la masificación del gas natural, a fin de dinamizar las inversiones en lotes que se encuentran operativos.

El representante del Ministerio de Energía y Minas (Minem) puso como ejemplo el Lote 192 (Loreto), donde se está desarrollando el proceso de Consulta Previa, el proceso de remediación ambiental, entre otras medidas que buscan una mayor sostenibilidad en la producción de crudo a nivel nacional.



Por otro lado, destacó el fortalecimiento del mecanismo de participación ciudadana en Tumbes para viabilizar la exploración de los lotes en el mar Z-64 y Z-38, donde se espera ejecutar el primer pozo exploratorio en el 2020.

“Desde el 2017, el sector viene apoyando decididamente la iniciativa legal que busca actualizar la Ley N° 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, con el fin de dar mayor dinamismo a las actividades de exploración y explotación de lotes petroleros”, precisó Guevara, según recoge la agencia Andina.

La iniciativa propone la ampliación y prórroga de los plazos de los contratos de exploración y explotación de lotes petroleros, hasta por un periodo adicional de 20 años, que irá de la mano con nuevos compromisos de inversión.