Huancavelica convoca a concurso nacional de ideas para espacios públicos

En busca de regenerar espacios públicos circundantes al Centro Histórico de Huancavelica, el alcalde provincial, ingeniero Rómulo Caillahua, junto a su equipo técnico, anunció el concurso nacional de ideas arquitectónicas para el Complejo Turístico de la Piscina de Baños Termales del Barrio de San Cristóbal Huancavelica; y de cinco cuadras de Avenida Celestino Manchego Muñoz.

En el Auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú, detalló que los premios en conjunto ascenderán a cerca de S/ 60,000 y podrán participar arquitectos colegiados y habilitados, o equipo de profesionales dirigidos por un arquitecto colegiado y habilitado.

La Piscina de Aguas Termales, ubicada en Av. 28 de Abril s/n Barrio de San Cristóbal, es un centro de recreación y esparcimiento que cuenta con una piscina para competencias olímpicas, piscina recreativa y además de pozos privados, cafetería, zonas de paseo y descanso, mirador, salón de usos múltiples, salón de billar y bar.

Se busca incorporar espacios como una piscina semi olímpica techada y temperada, una piscina para recreación con toboganes, una infraestructura destinada a un centro de convenciones que permitan el usos variados, alternando la actividades gastronómicas y de entretenimiento, hospedaje y recreación, con usos socio – culturales, entre otros. 

El primer premio de este concurso será de S/ 25,000, el segundo de S/ 5,000 y habrá tres menciones honrosas. Las inscripciones serán hasta el viernes 13 de diciembre del 2019.



En tanto, la “Intervención de la Av. Celestino Manchego Muñoz” plantea regenerar el espacio urbano de esta calle entre el tramo Plaza de Armas y la Plaza Santa Ana (Plaza Ramón Castilla).

Se busca  que el tratamiento de los pisos, diseño y ubicación del mobiliario urbano considere accesibilidad universal, seguridad, evacuación y conveniencia funcional a lo largo de los 500 metros que separan la plaza de Armas con la Plaza de Santa Ana. También requiere el tratamiento y recuperación de las fachadas del espacio urbano en su conjunto; mediante propuesta de color e iluminación; entre otros.

El primer premio de este concurso será de S/ 20,000, el segundo de S/ 5,000 y también habrá tres menciones honrosas. Las inscripciones serán hasta el viernes 06 de diciembre del 2019.