Huarmey: Construirán red de agua potable y planta de tratamiento de aguas residuales

Con una inversión de S/ 137 millones se construirá una red de agua potable y una planta de tratamiento de aguas residuales en la provincia de Huarmey, en Áncash, para beneficio de unas 28,000 personas. Como se recuerda, esta zona fue una de las afectadas por el Fenómeno El Niño costero a inicios de 2017.

La iniciativa es parte del portafolio de obras que se ejecutará en un plazo de dos años, a través del programa de Obras por Impuestos (OxI). Será financiada por la empresa minera Antamina, que suscribió un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para iniciar las obras.



Por otro lado, se tiene planificada la construcción del nuevo Hospital de Huarmey y el Desembarcadero Pesquero Artesanal, que demandarían una inversión de hasta S/ 270 millones para los próximos tres años.

La ceremonia de la firma del convenio contó con la participación del jefe del gabinete ministerial, Salvador Del Solar; el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo y el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas.