Inician construcción de 4,200 viviendas para damnificados en Lambayeque

El gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), César Calderón Morales, visitó los distritos del Valle La Leche, en Lambayeque, donde se inició la construcción de 4,200 viviendas definitivas Techo Propio que serán entregadas a las familias damnificadas como consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero.

De este total, 2,200 viviendas están ubicadas en los distritos de Mochumí, ÍIlimo, Motupe, Túcume, Jayanca, Salas y Olmos, en la provincia de Lambayeque, que fueran fuertemente afectadas por los desbordes de los ríos La Leche y Motupe, éste último a la altura de Jayanca.

 

 

Calderón Morales recorrió con el alcalde de Pacora, Frank Gonzales Másquez, los centros poblados y asentamientos humanos Señor de los Milagros, Primero de Mayo y San Pablo de dicho distrito, en donde se construyen 132 viviendas de material noble.

Cada vivienda, hecha de ladrillo y cemento, tiene un área de 35 m2 y está conformada por sala comedor, dos habitaciones, baño y cocina, y tiene la posibilidad de ser ampliada.