Inician construcción de moderno colegio en Pucusana

En un plazo de 165 días calendario, el distrito de Pucusana, al sur de Lima, contará con una moderna infraestructura educativa bioclimática para niños de nivel inicial construida bajo la modalidad de Obras por Impuestos, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Precisó que esta obra, construida por la empresa Arca Continental Lindley en convenio con el Minedu, costará S/ 2.4 millones y beneficiará a 1,000 niños de la Institución Educativa Manuel Scorza. Contará con cinco ambientes, además de aulas, biohuertos, cisternas, cocina, tópico, servicios higiénicos, guardianía y cerco perimétrico.



A la ceremonia de inicio de las obras asistieron el ministro de Educación, Daniel Alfaro, el gerente de Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley, Alberto Martos, el director gerente de URBI Intercorp, Carlos Casabonne, y el alcalde de Pucusana, Luis Chauca.

Alfaro dijo que la enorme brecha en infraestructura educativa puede ser cerrada con la contribución de todos, del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales y la empresa privada mediante una alianza estratégica. Destacó el aporte de la empresa Arca Continental Lindley para reconstruir el colegio de inicial en Pucusana y consideró que esta institución educativa podría ser un modelo de excelencia para el país.