Iniciativas privadas para puerto y aeropuerto

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra explicó que su cartera apunta a fortalecer una futura red de puertos, para lo cual se tienen dos iniciativas privadas en evaluación.

Estas son el Nuevo Terminal Portuario de Chimbote (previsto para el 2018) y el Terminal Portuario de San Juan de Marcona (a adjudicarse entre el 2018 y 2019). A este portafolio se suma la iniciativa pública programada del Nuevo Terminal Portuario de Ilo. A la par, se espera la buena pro del Terminal Portuario de Salaverry.

“Se está encaminando una inversión de más de 215 millones de dólares, que permitirán la operación multipropósito del Puerto de Salaverry, incluyendo el manejo de contenedores. Este es un terminal que será perfectamente utilizable por la producción agroindustrial del norte”, subrayó.

En cuanto a la infraestructura aeroportuaria, Giuffra indicó que faltan aeropuertos en Huancavelica y Pasco para que todas las regiones del Perú posean estas instalaciones. “En Oxapampa (Pasco) se puede construir un lindo aeropuerto y en Huancavelica también”, manifestó.