Inversión para Juegos Panamericanos será recuperada en forma rápida

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, será inmediatamente recuperada a través de la venta de los departamentos.

“La inversión que se hace, luego el gobierno puede recuperarla ofreciendo en venta los mismos departamentos a un costo que es accesible para la población. Éstos están bien estructurados con una concepción de conjunto habitacional”, expresó. El concepto y el diseño de esta villa son adecuados y será de gran utilidad durante las competencias, pero sobre todo será “una oferta inmobiliaria” importante para la población, inmediatamente termine el certamen deportivo. Explicó que este complejo habitacional cuenta con áreas para realizar caminata, trote y una ciclovía.

También dijo que se han construido edificios complementarios a las zonas de departamentos, que serán destinados para las áreas comunes que serán utilizadas por las futuras familias que habitarán en este lugar.

La Villa contará con 1,096 departamentos, ubicados en siete torres residenciales entre 20 y 19 pisos. Las viviendas tendrán 70 m2. La inversión asciende a S/ 324 millones. El plazo de entrega de los edificios está previsto para febrero de 2019 y las obras complementarias en marzo de 2019.