Inversión privada impulsará crecimiento superior al 4% en 2019

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló que la fortaleza de la demanda interna, especialmente la inversión privada impulsará el crecimiento superior al 4% en el presente año. Indicó que, a pesar del entorno internacional “enrarecido” el Perú fue capaz de crecer a una tasa anual 4% en el 2018, en un contexto sumamente volátil y con términos de intercambio que tampoco han sido favorables como en 2017.

“¿Qué se viene para el 2019? Estamos muy confiados de poder superar la tasa del 4% basado nuevamente en la fortaleza de la demanda interna, sobre todo de la inversión privada”, subrayó.



Asimismo, enfatizó que el foco de la política económica del Gobierno es aumentar el Producto Bruto Interno (PBI) potencial del país. Para el presente año el Gobierno prevé una expansión económica de 4.2%.

El ministro Oliva, resaltó la inversión en minería, puertos, infraestructura. Como ejemplos, destacó las ampliaciones de Toromocho, del puerto de Pisco y del aeropuerto Jorge Chávez; así como el inicio del trabajo minero en Quellaveo, Michiquillay.