Inversión pública debe crecer más de 10% en lo que resta del año

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno trabaja para que la inversión pública se expanda más de 10% en lo que resta del año, y contribuya al proceso de reactivación económica del país.

“Lo más importante y que depende de nosotros, es que esperamos un rebote importante en términos de la inversión pública, estamos trabajando para que la inversión pública, de aquí a diciembre crezca por encima del 10 por ciento, y eso nos va a ayudar en este proceso de reactivación”, afirmó.

En cuanto a la inversión privada, señaló que se espera un ascenso que se consolidará en el 2018. “Nosotros estamos previendo que el rebote de la inversión privada es en el 2018 como lo hemos venido anunciando, hemos acumulado 14 trimestres de caída”, dijo y puntualizó que los esfuerzos del Gobierno se orientan a mejorar las condiciones de inversión a sectores como el de vivienda y construcción.

“También se está notando un repunte en todo el término de las exploraciones en minería y esperamos también pronto tener ese repunte en lo que significa hidrocarburos, por ejemplo, hace poco ya hemos tenido el anuncio por una empresa internacional la exploración de tres lotes en la costa de Trujillo” dijo.