Invertirán S/ 310 millones en obras de agua y saneamiento para Huarochirí

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Ejecutivo, a través de su sector, ejecutará el proyecto “Esquema Anexo 22 Pampa de Jicamarca”, que permitirá la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado para el distrito de San Antonio de Huarochirí. Este proyecto demandará una inversión de S/ 310 millones.

Detalló que en noviembre se empezará la ejecución de este proyecto, el cual comprende la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales e incluye la instalación de 7,517 conexiones domiciliarias de agua y alcantarillado, así como la construcción de 22 reservorios.

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento recordó que su sector tiene una cartera de 2,000 proyectos de agua potable y saneamiento, entre obras en proceso y con expediente técnico, en todo el país. “Estamos invirtiendo más de 2,000 millones de soles en todas estas obras en este momento. Y seguiremos trabajando porque para el 2019 tenemos un monto muy importante de inversión, que son 5,000 millones de soles del presupuesto nacional, en beneficio de un mayor número de peruanos”, manifestó.