Invertirán S/ 55.1 millones en asfaltado de carretera Huaraz-Caraz

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que más de 225,000 personas en la región Áncash se verán beneficiadas con las obras de conservación en la carretera Huaraz-Caraz de 65.6 km, que viene ejecutando el Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios. La inversión asciende a S/ 55.1 millones.



Las obras en la referida vía generarán oportunidades de desarrollo a los pobladores que tienen como principales actividades la crianza de diversos ganados; así como la agricultura. La carretera también agilizará el traslado de los pobladores a hospitales, postas y colegios de los distritos de Huaraz, Independencia, Jangas y Tarica (provincia de Huaraz), Yungar, Parianhuanca, Anta, Marcará, Acopampa, Carhuaz, Tingo y Ataquero (Carhuaz), Shupluy, Mancos, Matacoto, Ranrahirca, Yungay (Yungay) y Pueblo Libre y Caraz (Huaylas).

Hasta la fecha, la carretera presenta avances al 71.82%, que comprenden 25.86 km asfaltados. “Estamos agilizando los trabajos y recuperando la transitabilidad con mejores en la infraestructura vial a comparación de la existente, que fue afectada por el Fenómeno El Niño costero, señaló el coordinar general del Equipo Especial de la Reconstrucción con Cambios del MTC, Carlos Lezameta.