Julio Kosaka es designado como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) designó a Julio César Kosaka Harima como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento, en reemplazo del saliente Juan Alfredo Tarazona Minaya, quien presentó su renuncia tras conocerse el bajo nivel de inversión de su cartera.

El nombramiento de Kosaka se oficializó a través de las resoluciones supremas N° 004-2019-VIVIENDA y N° 005-2019-VIVIENDA, ambas publicadas en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.



Como se recuerda, Tarazona había iniciado funciones como viceministro de Construcción  y Saneamiento en abril del 2018. Sin embargo, renunció al cargo cuando se conoció que el MVCS es el ministerio con la ejecución presupuestal más baja en lo que va del año, con apenas 15.9%. También presentó su renuncia el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

Su reemplazante, Julio Kosaka, ha tenido experiencia como director general de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento antes de asumir el nuevo cargo de viceministro. También fue parte de la comisión sectorial que determinó las causas de la rotura del colector principal de la estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho.