KfW otorga 2.2 millones de euros para proyectos de saneamiento

El Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) otorgó 2.2 millones de euros para financiar estudios de preinversión de proyectos de saneamiento.

Estos recursos financiarán parcialmente la preparación de los estudios de preinversión del “Programa Sectorial de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en Ciudades de Provincias del Perú – Programa PTAR” 1er Paquete, que estará a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

De este modo, detalla que el aporte Financiero No Reembolsable tiene el objetivo apoyar en la elaboración de los estudios de preinversión compuesto por perfiles y estudios de factibilidad para el referido Programa.

Mediante este dispositivo se autorizó al Ministro de Economía y Finanzas, o a quien designe, a suscribir el contrato que implemente el Aporte Financiero No Reembolsable; así como al director general de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público a suscribir los documentos que se requieran para implementar el citado Contrato.