La meta es entregar 244,000 soluciones de vivienda al 2021

“Desde este año hasta el 2021 esperamos entregar 244,000 soluciones de vivienda, entre todos los programas como Techo Propio, crédito Mivivienda y viviendas verdes, por lo que a groso modo estaremos al ritmo de 70,000 por año”, indicó recientemente el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Agregó que espera que el sector privado siga invirtiendo como lo ha venido haciendo últimamente, lo que refleja los buenos resultados del sector construcción en los recientes meses. “Según los reportes que nos alcanzan las asociaciones de empresas inmobiliarias están vendiendo muy bien, por los incentivos que se están recibiendo como el Bono Verde, que baja la cuota inicial y la tasa de interés de los créditos hipotecarios”, afirmó.



Estas declaraciones las dio en el marco del Foro “Competitividad y Productividad hacia un Perú Moderno e Inclusivo”, donde también destacó que el Plan de Competitividad que el Gobierno está lanzando tiene una parte de infraestructura, con un importante componente social que está relacionado al desarrollo sostenible de las ciudades y prevención de desastres.